martes, 11 de junio de 2013

RNte 11 al 13 Junio 13

Reforma migratoria, el día D llega para millones de personas indocumentadas que confían regularizar su condición legal en los Estados Unidos de Norteamérica. El Senado inició debates para tratar el proyecto de Ley. Obama llama al Congreso a aprobar la iniciativa de Reforma.

Escucha a Erick Garcia Champala, ingeniero en sistemas y miembro activo de la coalición Acción DRM, colectivo a favor del programa del Acta del Sueño. Pese al temor de deportación, los jóvenes flanquean a senadores para reconocer la aportación de los Migrantes en favor del desarrollo y progreso de Estados Unidos.

En tanto, legisladores mexicanos urgen a la SRE a emitir un pronunciamiento dirigido al gobierno de los Estados Unidos para cesar el maltrato contra migrantes, quienes son sometidos al aislamiento y violación a los derechos fundamentales en México y Estados Unidos.
 
Los legisladores urgen a diseñar, crear y operar nuevas regulaciones que prohiban confinamiento en solitario por más de 14 días a migrantes.

Escucha a Ángel Benjamín Robles, senador de la República. El también militante del PRD, detalla punto de acuerdo por el que los legisladores llaman a la SRE para que exhorte al gobierno de EU a abstenga de aplicar medidas de aislamiento a los Migrantes.

Va por mi pueblo : The Arizona DreamActCoalition (A.D.A.C.) coalición acción en favor de la educación y el respaldo a demandas sociales por el respeto a las garantías individuales.
Los Números, muertes de migrantes indocumentados en el desierto de Arizona

Estamos contentos y atentos de atender sus opiniones, sugerencias y críticas mediante las redes sociales: @rumboalnorte @radioudgocotlan y @rciudadana660

Créditos:
Claudia A Contreras coproductora y conductora
Candice Carrazco productora
Gerardo Avila: operador y voz en off
Dalia Souza, reportera y atención a redes sociales
Andrés Almada, asistente de producción
Óscar Valencia, posproducción mediante actualización de blog y podcast

No hay comentarios:

Publicar un comentario