miércoles, 31 de octubre de 2012

Guía RNte 30 y 31 de Octubre de 2012. Educación, seguridad y reinserción, reclaman migrantes en el continente americano.

En esta emisión te compartimos propuestas de atención dirigidas a la población migrante asentada en los Estados Unidos de Norteamérica y otros países. Conoce algunos programas institucionales que ofrecen entidades gubernamentales para los paisanos que están de retorno en sus comunidades de origen y las iniciativas que siguen grupos de la sociedad civil organizada en México para atender a los migrantes centroamericanos en tránsito por nuestro país.

Previo a la conmemoración por el Día de muertos, afianzamos nuestra identidad. Algunos grupos promigrantes fijan su posición política y social, respecto a los temas de violencia e inseguridad que lamentablemente acompañan a los migrantes en nuestro continente.

Leticia Hernández, sigue el desarrollo de las campañas electorales en el país del Norte. Escucha al maestro Manuel Quintero, rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México, que lanzó convocatoria internacional para inscribir la tercera generación de estudiantes mexicanos que residen en el exterior. El programa es para ofrecer educación y título de nivel superior en distintas disciplinas, mediante las modalidades de educación en línea y a distancia. Este próximo 11 de noviembre, cierra el periodo para inscribir solicitudes. Erika Saab Lara, coordinadora de la Oficina de Apoyo al hidalguense nos informa sobre programas para sus paisanos en el extranjero. Y escucha al Mtro. Francisco X Alarcón, profesor de la U de California en Davis, activista y poeta fundador del colectivo Poetas en contra de la Ley SB 1070, quien participará en la Procesión, poesía de día de muertos.

Créditos
Candice Carrazco, producción general
Gerardo Ávila, asistencia a la producción general y operador en cabina
Lucero Pichardo, post-producción
Claudia A. Contreras, co-productora y conductora

No hay comentarios:

Publicar un comentario