martes, 16 de julio de 2013

RNte 16 y 17 de Julio de 2013.

Una reforma migratoria que no prevé el control de las deportaciones. Pensar ahora en la legalización de los indocumentados resulta contradictorio si a los elegibles se les está expulsando a diario.

Extrema seguridad fronteriza, redadas, separación y desintegración familiar forman parte de las calamidades que acompañan y sufren nuestros paisanos mexicanos y migrantes indocumentados en torno a los debates de la reforma migratoria en Estados Unidos.

Elvira Arellano activista de Movimiento Migrante Mesoamericano y María Dolores París investigadora del Colegio de la Frontera Norte nos acompañan esta tarde en entrevista
María Dolores París discute sobre esta política unilateral estadounidense justificada en la seguridad nacional y en la criminalización de los migrantes indocumentados. Centros de detención privados, aumento de muertes de migrantes por la extrema seguridad fronteriza y deportaciones injustificadas.


Elvira comparte con nosotros la experiencia y las consecuencias de vivir en un país que expulsa diariamente 1400 migrantes indocumentados y la lucha de miles de familias por permanecer unidas pese a la criminalización y el miedo a ser deportados.

Estamos pendientes también desde las redes sociales: @rumboalnorte @radioudgocotlan y @rciudadana660


Créditos:
Víctor Muro Arellano: Conductor
Dalia Souza: Productora y reportera
Gerardo Ávila: Coproductor, operador y voz en off
Óscar Valencia, actualización de blog y PodCast

No hay comentarios:

Publicar un comentario