martes, 14 de febrero de 2012

Panorama Migrante 31 de enero 2012

Romney quiere más migrantes, pero legales:

30 de Enero de 2012 (El imparcial.com).- Mitt Romney, precandidato a la presidencia de Estados Unidos, se pronunció a favor de recibir más inmigrantes en su país y protegerlos, pero de manera documentada.

Romney precisó que para fomentar un sistema migratorio más transparente “es importante que las personas reconozcan que la migración ilegal tiene que detenerse; de lo contrario, va a haber un esfuerzo para retrasar o acabar con la legal”. 


Yo no soy antiinmigrante, aclaró, “me gusta la migración, ha sido una fuerza extraordinaria para este país, pero yo quiero más inmigración legal y menos ilegal”. Sobre el “plan de autodeportación” que promueve en su campaña lamentó que su adversario en la carrera por la nominación republicana, Newt Gringrich, diga que es una fantasía y lo utilice para atacarlo. Explicó que rechaza el actual procedimiento de perseguir indocumentados, arrestarlos, ponerlos en un autobús y soltarlos al otro lado de la frontera, pues lo que “hay que hacer es cumplir las leyes de migración de manera que la gente legal tenga identificación y un sistema E-Verify que funcione”. 

El ex gobernador del estado de Massachusetts dijo que su rechazo a la Dream Act no significa estar en contra de que los jóvenes indocumentados ingresen a las universidades. Precisó que se trata de prioridades y la principal es con “aquellos que quieren venir legalmente y traer a sus familias y en segundo con quienes son abusados por coyotes”. 






Napolitano: Sistema inmigración EE.UU. 'necesita revisión' 


30 de Enero de 2012 (Notimex).- El sistema de inmigración de Estados Unidos es obsoleto y "necesita revisión", dijo la secretaria de Seguridad Interna (DHS), Janet Napolitano. 

"El punto principal es que las actuales leyes de inmigración de nuestro país están profundamente obsoletas y necesitan revisión", sostuvo Napolitano en un discurso pronunciado en el Club Nacional de Prensa en Washington.La funcionaria agregó que el presidente Barack Obama "ve esto como un asunto de justicia y una necesidad económica". Aseguró que el gobierno federal aplica leyes de inmigración de manera inteligente y efectiva, mientras que al mismo tiempo, impulsa el empleo legítimo y la inversión extranjera.Asimismo, indicó que el gobierno está reduciendo el tiempo de espera en el exterior para visas a esposas e hijos de ciudadanos estadunidenses. 

Brasil legalizó a 18 mil migrantes indocumentados 



31 enero de 2012 (Infobae.com).- El Ministerio de Justicia de Brasil informó que 18 mil personas de un grupo de 45 mil extranjeros en ese país, recibieron una amnistía migratoria en 2009, después de que ingresaron a Brasil indocumentados. La mayoría de los que pidieron residencia permanente son bolivianos, chinos y paraguayos. Un 44% tiene entre 19 y 30 años y, 61% son varones. 


Con la amnistía, el inmigrante obtiene permiso de residencia temporal en el país. Para obtener residencia permanente debe pasar dos años después de ser amnistiado y probar que tiene un empleo legal en el país. 

La residencia permanente concede al extranjero los mismos derechos de un brasileño con excepción de la posibilidad de participar en elecciones, sea como candidato a cargo público o como votante. Con cuatro años de residencia podrá pedir naturalización, lo que le permitiría gozar de todos los derechos de un brasileño. 

La solidez económica del país sudamericano y la consistente generación de empleos convirtieron a Brasil en un polo de atracción para inmigrantes, principalmente sudamericanos y asiáticos, aunque también de Europa y Estados Unidos. 


Kansas defiende medida que niega ayuda a hijos de inmigrantes 



31 de enero de 2012 (Associated Press).- Una nueva política que reduce o niega ayuda alimentaria a cientos de hijos nacidos en Estados Unidos de padres indocumentados es justa para decenas de miles de familias, argumentó Michelle Schroeder, directora de políticas públicas del Departamento de Servicios Sociales y de Rehabilitación. 


La funcionaria informó al Comité de Asignación de Fondos de la Cámara de Representantes que las normas federales permiten la modificación, introducida por su agencia el 1 de octubre. El Departamento de Agricultura financia el programa de cupones de alimentos, aunque los estados son los encargados de administrarlo. 

La modificación afecta la forma en que se calcula el ingreso de los hogares con el fin de determinar si una familia puede participar en el sistema de cupones, conocido ahora como Programa Suplementario de Asistencia Nutricional (SNAP, por sus siglas en inglés).Anteriormente, Kansas, como la mayoría de los otros estados, descontaba una porción del ingreso de una familia si algunos de sus miembros no podían demostrar que estaban legalmente en Estados Unidos. El Departamento de Servicios Sociales y de Rehabilitación calcula que poco más de mil hogares con miembros que están en el país sin autorización han perdido esta prestación desde el 1 de octubre, lo cual afecta a más de 2 mil niños nacidos en Estados Unidos, aunque la agencia no pudo decir cuántos perdieron sus cupones de alimentos específicamente, debido al cambio en las políticas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario